lunes, 23 de abril de 2012

Medio ambiente y Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible puede ser definido como "un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". Esta definición fue empleada por primera vez en 1987 en la Comisión Mundial del Medio Ambiente de la ONU. 


Bien, después de leer detenidamente esta definición sobre el desarrollo sostenible, sólo nos queda una pregunta por responder: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?  
Si releemos la definición podemos observar que en la actualidad no estamos cumpliendo NADA relacionado con esta definición de tan sólo tres líneas. Bueno, corrijo solo estamos cumpliendo la primera parte: DESARROLLO QUE SATISFAGA LAS NECESIDADES DEL PRESENTE... 
Esa es la parte que cumplimos porque es la que nos interesa. Y, ¿qué pasa con la segunda parte? SON PONER EL PELIGRO LA CAPACIDAD DE LAS GENERACIONES FUTURAS PARA ATENDER SUS PROPIAS NECESIDADES.  
Esta es la parte más importante de esta definición y es la que no cumplimos. Así que os animo a que busquemos entre todos soluciones para esto. Pero no soluciones utópicas, NO. Soluciones que podamos empezar ha hacer cada uno de nosotros para ayudar a nuestra Tierra. Nuestro Mundo. 
Algunas las conocemos todos: RECICLAR, INTENTAR NO UTILIZAR TANTO EL COCHE, AHORRAS AGUA....
Os animo a que empecéis ha hacerlas y a que busquéis otras maneras de cuidar nuestro Planeta y que puedan disfrutarlo todos lo que vengan detrás , igual que nosotros lo estamos disfrutando. 

1 comentario:

  1. Celia me parece que tu entrada anima a respetar el medio ambiente y yo digo: USAR MENOS PLÁSTICOS Y DERIVADOS DEL PETROLEO

    ResponderEliminar