miércoles, 29 de febrero de 2012

Enfermedades genéticas

Como el tema que acabamos de empezar en CMC es el de genética y el que hemos terminado es el de hábitos saludables, en el que temabién hemos hablado de enfermedades, he decicido buscar un poco sobre que es una enfermedad genética o hereditaria y las posibles causas por las que pueden aparecer. Espero que la informacion os interese y os sirva.



Una enfermedad o trastorno genético es una condición patológica causada por una alteración del genoma. Esta puede ser hereditaria si el gen alterado está presente en las gameto (óvulos y espermatozoides) por el contrario si sólo afecta a las células somáticas, no será heredada.
 CAUSAS
Hay varias causas posibles:

- Mutación, como por ejemplo muchos cánceres.
- Duplicación de cromosomas, como en el síndrome de Down, o duplicación repetida de una parte del cromosoma, como en el síndrome de cromosoma X frágil.
- Deleción de una región de un cromosoma, como en el síndrome deleción 22q13, en que el extremo del brazo largo del cromosoma 22 está ausente, o de un cromosoma completo, como el síndrome de Turner en el que falta un cromosoma sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario